Un bebé muere en hospital de Quevedo, familia acusa de negligencia médica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El cuerpecito inerte de un recién nacido era cargado en brazos por sus familiares, la mañana de hoy, 1 de agosto de 2022, en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Lourdes Arévalo, la madre del pequeño fallecido, junto a sus familiares y su abogado acudieron hasta dicha Casa de Salud para denunciar una presunta mala práctica médica, tras un parto en el servicio de obstetricia.

“No me colaboraron porque yo necesitaba una cesárea y no podía dar a luz normal, pero ellos (los médicos) no quisieron y me hicieron una cesárea”, manifestó.

¿Qué ocurrió?

El sábado 30 de julio de 2022 Lourdes llegó a las 22h00 con fuertes dolores de parto hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero no fue atendida en ese momento, los médicos la citaron para las 10h00 de la mañana siguiente (31 de julio de 2022).

Sin embargo, a pesar de la orden de los doctores, Lourdes regresó al hospital a las 04h00 de la mañana debido a que los dolores eran insoportables.

La mujer de 43 años acabó siendo hospitalizada y fue sometida a un parto normal o vaginal antes de las 07h00.

El abogado del caso, Walter Castillo, manifestó a ALDIA que la mujer debido a su edad (43 años) no podía realizarse un parto vaginal, sino una cesaría ya que el embarazo representaba un riesgo, sin embargo, se hizo caso omiso al pedido y esto provocó que la mujer perdiese al bebé.

“Aquí hay una mala atención en este hospital. Solo el documento manifiesta que la muerte ha sido ‘por causa no específica’, pero el procedimiento de los médicos de turno es que llamen a la Policía para el levantamiento del cadáver y sea llevado a la morgue”, explicó.

Esto tras agregar que el cuerpo sin vida del bebé fue entregado directamente a los familiares.

Ahora será llevado hasta la Fiscalía de Quevedo para que se coloque la respectiva denuncia y pedir que se realice una autopsia para esclarecer la muerte del pequeño.

Respuesta del hospital

ALDIA se comunicó con el departamento de comunicación del hospital, que a través de WhatsApp respondió que “no pueden dar información del caso por ser un tema que ya está investigado”. Las autoridades pertinentes deberán determinar si hubo o no negligencia. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO