Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 28 marzo, 2024

Un deslizamiento de tierra arrastró a dos buses interprovinciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos buses interprovinciales y un camión fueron arrastrados colina abajo este domingo 20 de febrero del 2022, cuando se produjo un deslizamiento de tierra en la vía Alóag-Santo Domingo, producto de las fuertes lluvias. De momento, se conoce que hay cinco personas heridas.

El ECU 911 informó que el personal de socorro se encuentra a la altura del kilómetro 34, en la Unión del Toachi. La maquinaria también está en el lugar para despejar la vía, que se encuentra cerrada en su totalidad por al menos cinco horas.

Este deslizamiento, incluso, complicó la movilización de los organismos de socorro para llegar a los buses que fueron arrastrados por el deslizamiento. Aún existen unidades que buscan arribar al lugar.

Así mismo, se confirmó que hubo deslizamientos en otros tramos de la vía, al igual que el desbordamiento de ríos Chaupi y Mindo, en las parroquias occidentales de Pichincha. Igualmente se produjo un deslizamiento de tierra en la vía Nono-Quito, aunque este camino ya fue habilitado.
marcimex
Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Rescate La Virgen, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos Mejía acudieron para atender el reporte. La Prefectura de Pichincha indicó que se prevé que la vía estará cerrada durante cinco horas.

En el reporte se reportó el cierre vial porque hubo deslizamientos de tierra en los km 30, 34 y 36; en el km 43+800 existen obstaculización parcial de la vía por ramas y piedras. Según datos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, al momento, culminan las labores de limpieza en los km 36, km 34, km 33 y km 32 y queda la vía habilitada. Sin embargo, la carretera se mantendrá cerrada al menos cinco horas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo