Un día como hoy, pero hace un año la OMS declaró la pandemia a nivel mundial por Covid-19

El actual brote de enfermedad por coronavirus (Covid-19), fue detectado como por primera vez en la ciudad de Wuhan en China, el 31 de diciembre de 2019, mientras que el el 30 de enero de 2020 fue nombrado como epidemia.

Los casos de contagios por el virus del Covid-19, iban en aumento, ya no solo estaban en China, pasaron a otros países del continente asiático, hasta llegar a América. Los contagios eran masivos e incontrolables.

Fue así que el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) podía ser caracterizada como una pandemia.

Esto significaba claramente que la epidemia se había extendido por varios países, continentes y el mundo entero, afectando así a un gran número de personas. Pero a pesar de haber pasado ya un año, el virus sigue acabando con la vida de muchos.

Las autoridades de cada país, siempre recuerdan a las personas que para frenar los contagios y muertes, deben implementar las medidas de bioseguridad, pero lamentablemente muchos no acatan las recomendaciones.

A pesar de que en la actualidad, varios países cuentan con vacunas contra el covid-19, no todos han logrado ser vacunados, esto por los planes de vacunación, que priorizan a quienes aún se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus y a los adultos mayores.

En Ecuador, la lucha contra el virus continúa, hasta el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), el país registra 297.957 casos confirmados, 11.341 fallecidas confirmados y 4.787 fallecidos probables.

Con estas cifras, Ecuador se convierte en el país N°47 con más casos registrados por coronavirus y en el N°28 con más decesos. Mientras que Estados Unidos es es país con más contagios y muertos en el mundo, teniendo 29’206.727 casos confirmados y 530.523 fallecidos.

La pandemia aún no termina y todos deberían pensar en las consecuencias que causan las irresponsabilidades de muchos, sobretodo de las personas jóvenes que aún piensan que son invencibles, el mundo tiene ya 118’357.116 contagios y 2’625.729 personas fallecidas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO