Un nuevo rostro femenino que apunta hacia la Prefectura de Los Ríos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Vestida de pies a cabeza, con un elegante traje formal del color de Avanza lista 8, llegó la Ab. Nella Vanesa León Cáceres a diario ALDIA.

Nella León nació en la ciudad de Ambato-Tungurahua, pero a los 13 años de edad se radicó en Babahoyo-Los Ríos.

La secundaria la cursó en el colegio Pueblo Nuevo de la capital fluminense, luego el bachillerato en el colegio Eugenio Espejo.

Se graduó como abogada de los tribunales del Ecuador en la Universidad Uniandes de Babahoyo.

León señala que ha ejercido su profesión en Babahoyo y a nivel nacional, lo que le ha permitido conocer y relacionarse con muchas personas y políticos.  

Acercamiento con Avanza

Ella menciona que su vinculación con el partido Avanza nació de una propuesta durante una reunión mantenida en el complejo María Andrea, en donde tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con la líder del partido en Los Ríos, Tecnóloga Verónica Herrera.

La jurista comentó que desciende de una familia de políticos; aunque también está consciente de que el gusto por la política ha estado en ella desde hace muchos años.

Cuenta que tiene familiares que ya han terciado como candidatos en el cantón Cevallos.

Recalca que desde temprana edad ya tenía el impulso de ser político; sin embargo, la oportunidad aún no se presentaba tan clara como en esta ocasión, asevera.

Visión de la provincia

Describió que en su acervo cultural tiene a Los Ríos como una provincia azotada por la inseguridad, carente de buenas vías principales, en peores circunstancias se encuentran los caminos de tercer y segundo orden por los cuales poder circular.

Pero destacó que tiene muy en claro que es una provincia con una fuerza económica en gestación y muy prometedora de convertirse en un gran potencial de productos de exportación de gran calidad. 

Progreso cada cantón

También destaca que, partiendo de la denominación del partido al que pertenece, el objetivo de Avanza apunta a buscar el progreso de cada cantón, cuyo trabajo es en conjunto con los gobiernos parroquiales y cantonales para garantizar una buena administración y buenos proyectos en favor de los riosenses.

Su vinculación con el partido Avanza se dio después de asistir a algunas reuniones en las que tuvo contacto con dirigentes, luego recibió la llamada para integrar el partido, nos comparte.

Nueva en política

Admitió que es nueva en política, pues su perfil son, debido a su carrera, los foros y… “yo creo que si el partido Avanza me ha dado esa oportunidad se debe a que ha descubierto ese potencial en mí, el mismo que lo ha manifestado mediante el apoyo político”.

Al referirse a los proyectos para Los Ríos, señaló que los mismos se irán visualizando y aclarando en el transcurso de la campaña, pues las necesidades se van descubriendo poco a poco en las llegada a cada cantón, parroquia o recinto.

Destacó la gran aceptación ciudadano que tiene el partido Avanza, tanto a nivel provincial como nacional. 

“Soy luchadora”

Se definió como una mujer luchadora, que persigue como objetivo sacar adelante el proyecto de lograr la Prefectura de la provincia.

Nella invita a la ciudadanía riosense a conocer y escuchar las propuestas de los nuevos rostros, pues apela al derecho de elegir y ser elegido, pues tiene un gran potencial y muchos deseos de servir a la población.

Dijo que de ser favorecida con la voluntad popular y acceder a la Prefectura mejorará la relación de trabajo con los alcaldes de los trece cantones y gobiernos parroquiales; así mismo, planteará un trabajo en equipo para lograr excelentes resultados.  

Finalmente anunció que en la lista de Avanza la acompañará como binomio un joven estudiante de derecho originario de la ciudad de Quevedo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO