Un promedio de 2.000 niños y adolescentes dejaron de estudiar en el Distrito Quevedo- Mocache

spot_img

“Todos los años lectivos hay estudiantes que se inscriben y luego no aparecen en las aulas, hablando en el tema presencial”, indicó la directora Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, sobre el abandono escolar.

Pero con esta modalidad de ‘teleeducación y en casa’, se obtuvo los resultados de otra manera. Ya que muchos no se conectaron vía internet, pero recibieron clases por canales u otras plataformas.

El Distrito de Educación Quevedo- Mocache efectuó un censo en la que obtuvo resultados de un 3% (2.000) de estudiantes que abandonaron la escolaridad y no se obtuvo ningún contacto, de los 57.000 en promedio.

Litardo manifestó que se ha hecho una búsqueda exhaustiva con los docentes, visitando casas, llamadas telefónicas y contactando a vecinos de comunidades cercanas.

“No se recibió portafolios, recordemos que no era obligatoria la conexión todos los días, sino entregar un portafolio cada cierto tiempo y era calificado. Al finalizar, los estudiantes no presentaron portafolios y no han sido contactados”, dijo la funcionaria.

Sostuvo que aún se encuentran en la búsqueda para poderlos nivelar en las escuelas. (I)

Mira la entrevista:

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO