“Todos los años lectivos hay estudiantes que se inscriben y luego no aparecen en las aulas, hablando en el tema presencial”, indicó la directora Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, sobre el abandono escolar.
Pero con esta modalidad de ‘teleeducación y en casa’, se obtuvo los resultados de otra manera. Ya que muchos no se conectaron vía internet, pero recibieron clases por canales u otras plataformas.
El Distrito de Educación Quevedo- Mocache efectuó un censo en la que obtuvo resultados de un 3% (2.000) de estudiantes que abandonaron la escolaridad y no se obtuvo ningún contacto, de los 57.000 en promedio.
Litardo manifestó que se ha hecho una búsqueda exhaustiva con los docentes, visitando casas, llamadas telefónicas y contactando a vecinos de comunidades cercanas.
“No se recibió portafolios, recordemos que no era obligatoria la conexión todos los días, sino entregar un portafolio cada cierto tiempo y era calificado. Al finalizar, los estudiantes no presentaron portafolios y no han sido contactados”, dijo la funcionaria.
Sostuvo que aún se encuentran en la búsqueda para poderlos nivelar en las escuelas. (I)
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