Una caravana motorizada para conmemorar a la Virgen de La Merced en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Iglesia San José del cantón Quevedo ha preparado un cronograma tentativo para celebrar las fiestas patronales por la Virgen de las Mercedes este 2020. La pandemia por la Covid-19 no impedirá que el mensaje llegue a todas la parroquias, sin embargo se tomará muy en cuenta la bioseguridad.

El párroco de la iglesia, Jaime Bolívar Tasinchano, informó que se tiene preparado una caravana motorizada (nadie a pie) y un carro principal llevará la imagen de la Virgen de las Mercedes a todas las parroquias devotas. El pregón será el 13 de septiembre próximo

“Respetando el distanciamiento y los medios de bioseguridad como la mascarilla obligatoria, que nos servirán de ayuda para la gente”, indicó el padre.

El recorrido del pregón empezará en la iglesia San José a las 15:00, luego se dirigirán  a la parroquia Viva Alfaro (iglesia Santa Ana) regresarán por la calle Bolívar (centro) para circular por la parroquia 24 de Mayo por la avenida Quito, al salir de la Terminal Terrestre bajarán por la avenida Walter Andrade hasta la parroquia 7 de Octubre (El Guayacán), del colegio 7 de Octubre continuarán hasta El Desquite y por el puente Sur llegarán a San Camilo y regresarán por el puente Velasco Ibarra hasta la iglesia San José.

Desde el 15 de septiembre, se empezará con los recorridos del Rosario de la Aurora a las 5:00, la salida será desde la iglesia San José hasta cada sector, los fieles podrán presenciar el paso de la Virgen desde sus casas, está prohibida la aglomeración y salir a tocar a la Santa Virgen.

La misa en los sectores será a las 19:00 en cada una de las iglesias de las parroquias, también en la iglesia San José en el caso de que no tengan capillas. Los horarios de los recorridos serán publicados en la página oficial del templo: https://www.facebook.com/iglesia.sanjose.7796-

Tasinchano invitó a la comunidad que el día donde pase la Virgen preparen una vela, un globo o unas flores. “Nos pueden seguir en las redes, el recorrido se pasará de forma virtual, y pueden orar desde sus casas”, manifestó. (EHL)

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO