Una casa se desplomó en Babahoyo y familia quedó en la intemperie

BABAHOYO. Una vivienda en la ciudadela 27 de Septiembre de Babahoyo se desplomó la noche de ayer. Stalin Arana es el jefe de hogar que no pensó que los esfuerzos de su trabajo se iban a venir abajo en cuestión de minutos. Él tiene cuatro hijos menores de edad que resultaron afectados con golpes menores.

El afectado contó que recién iban llegando de trabajar, cuando al terminar de pasar el puente la casa sonó y cayó. «Nosotros íbamos entrando, yo iba atrás, los bebés se cayeron dentro de la casa y yo caí desde el puente», relató Arana.

Daños

«Se nos dañaron los roperos, el televisor, las camas están dobladas, los espejos se quebraron. Gracias a Dios se han perdido esas cosas materiales, pero mis bebés están bien solo con unos golpes», dijo la jefa del hogar.

La mañana de ayer, él, su esposa y ciertos parientes, comenzaron a desarmar las partes de la casa que aún sirven. De a poco sacaban tablas, y cuerdas que podrían servir para levantar una nueva vivienda.

Ayuda

El departamento de Gestión de Riesgos del municipio de Babahoyo, se hizo presente en el lugar para recabar datos y gestionar vituallas que ayuden a los afectados.

Stalin Arana dijo que lo que necesitan para poder parar la casa es materiales, cañas, tablas, planchas de zinc y clavos.

La casa había sido construida hace 2 meses con un valor aproximado de USD 1.800 dólares. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO