ESPAÑA. Una ecuatoraiana, identificada como ‘Erika’, de 39 años, fue detenida en España como sospechosa de asesinar a su bebé, de cinco días de nacida, cuyo cadáver apareció mutilado en un botadero de basura de Loeches, un municipio español, el pasado 12 de diciembre de 2024.
Un trabajador del lugar, a donde llegan unas 2.000 toneladas de basura por día, encontró parte del pequeño cuerpo dentro de una funda de basura en un área de reciclaje. Los análisis determinaron que la niña nació con vida y murió de manera violenta, reportó El Mercurio esta mañana.
Sin embargo, la detenida negó ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haber estado embarazada o haber atentado contra su hija. Tras su arresto, este 1 de julio, permanece bajo custodia policial, reportó Gran Madrid, medio español.
LEE SI TE INTERESAR ESTO: Estos son los detalles del proyecto de la nueva Planta de Agua Potable en Quevedo
Algunos detalles revelan que los agentes inspeccionaron su vivienda con perros entrenados y hallaron indicios para peritajes complementarios para determinar si tienen relación con la muerte.
Su esposo, en las primeras declaraciones como testigo, también afirmó desconocer que su pareja hubiese estado embarazada, versión que coincide con la declaración de ella.
Sin embargo, los investigadores mantienen serias sospechas, pues no sería la primera ocasión en que la migrante ecuatoriana figura en un caso similar, con un recién nacido como víctima, ya que existe un expediente que documenta una investigación en 2003 por la muerte de otro hijo suyo, de pocos días de nacido, aunque no se han revelado más detalles al respecto.