Una generación de lujo que gana medallas

spot_img

La participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos Junior es una de las mejores de la historia del deporte a escala regional. Obtuvo 53 medallas: 15 de oro, 14 de plata y 24 de bronce.

Ecuador terminó en la séptima posición en el medallero de los Juegos Cali 2021. Glenda Morejón, Anahí Suárez, los equipos de 4×100 y 4×400, Anderson Marquínez, Andrés Torres, Marcos Herrera, Dyander Pacho, Bella Paredes, entre otros se bañaron de oro en la competencia para deportistas menores de 23 años.

Anahí Suárez alcanzó dos medallas de oro, en los 100 y 200 metros, que la convierten en la atleta más veloz de América, sobre otros competidores de Estados Unidos, Brasil y Cuba, consideradas favoritas.

La emoción se trasladó a las pruebas de campo, donde Ecuador hizo el 1-2 en el podio, en esta ocasión en el salto con pértiga, donde Dyander Pacho levantó el oro tras elevarse 5,30 metros. Austin Ramos obtuvo la plata con un salto de 5,15 metros.

El ecuatoriano Andrés Torres también entró en la historia del pentatlón moderno local e internacional, al convertirse en el primer deportista en ganar una medalla de oro en la modalidad individual masculino.

El Ministerio del Deporte le dará el respaldo a esta nueva generación de deporte a través de las ecuatorianas para sus preparaciones para el ciclo olímpico, que terminará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO