Unas 36 casas están en riesgo en la ciudadela Bellavista, Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  Vivir hoy, en la parte alta de la ciudadela Bellavista, es vivir en una preocupación constante. Luego de la lluvia que cayó en Quevedo, un muro cedió y destruyó los patios de dos casas. 

Esta situación ha devastado a los habitantes de las casas aledañas, donde la tierra se ha venido desmoronando y, poco a poco, se han formado grietas de hasta 10 centímetros. 

Decepcionados

Félix Chang, quien habita hace 50 años en el sector, comentó que hace más de cinco años visitó al Prefecto y el Alcalde de aquel entonces. Firmaron un acuerdo para construir el muro que sostenía a las viviendas, pero la obra no fue fiscalizada.

“Trajeron unos ingenieros de Quito, pero no hubo supervisión del Municipio, ni fiscalización, nadie vino a ver si estaban haciendo bien, si el material que ponían era el correcto o estaba completo, nosotros sospechábamos”, dijo. 

El presidente del sector, Rugen Delgado, manifestó que son 36 viviendas en riesgo. Han sugerido construir una ‘ruta viva’ para separar la montaña del río y así evitar próximos colapsos, pero este petitorio no ha sido acogido. “Siempre vienen con pañitos de aguas tibias a ‘sobarnos’ y supuestamente hacer arreglos que nos beneficien”, lamentó. 

Ruth Leones llama a la Bellavista ‘pasarela de la belleza’ y dijo con lágrimas en los ojos que ya no espera nada. “Aquí desfilan cualquier cantidad de autoridades, solo para tomarse la foto y ser agradables a sus teléfonos”. Actualmente están buscando por su cuenta una geomembrana o rollos de plásticos para solventar la situación. 

Autoridades

La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Lorena Rojas, manifestó que hoy, a las 09h00, se reunirán todas las instituciones del Estado para que de acuerdo a sus competencias hagan un análisis e informe. “Hay más sectores, El Guayacán, parroquia 7 de Octubre, El Pantano…cada uno me dará un diagnóstico en las mesas cantonales”, expresó.  También se hizo presente la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum.  (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO