UNE anuncia nueva jornada de movilización en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Para este 28 de septiembre está previsto que la Unión Nacional de Educadores (UNE) realice una jornada de movilización.

Así lo anunció su presidenta, Isabel Vargas, quien pidió atención a la educación pública y denunció que el reglamento para la ejecución de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) ha sido reformado e interpretado.

Vargas dijo, por ello, que la marcha irá hasta Carondelet, para exigir que se ejecute la ley en beneficio de los estudiantes. “Que haya el plan de reinserción escolar. Que se invierta en lo que corresponde a infraestructura. Apenas se ha ocupado el 27% de lo que corresponde a inversión por infraestructura, dejando de lado el resto del presupuesto”.

La dirigente cuestionó que la ciudadanía no sabe qué hace el Gobierno Nacional con el monto que falta de ejecutar en el presupuesto de educación, si en este momento esos recursos son indispensables para solucionar problemas graves y urgentes.

CIRCO

Los maestros exigen al Gobierno atención a la educación pública. Además, denuncian que el reglamento para la ejecución de la LOEI ha sido reformado.

 

Te puede interesar: 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO