Unidad de generación eléctrica CELEC EP recibe mantenimiento anual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BUENA FE. Trabajos de mantenimiento anual inició la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Hidronación, de la central Hidroeléctrica Baba, ubicada en el km 39 vía Quevedo – Santo Domingo de los Tsáchilas en el cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos. 

Los trabajos correspondientes al mantenimiento anual se realizan luego de aproximadamente 4 112 horas de operación (en este año).  Esta central hidroeléctrica tiene una capacidad instalada de 42MW y las actividades se ejecutan conforme a los planes y programas de mantenimiento en coordinación con el Centro Nacional de Control de la Energía–CENACE. 

Mantenimiento preventivo

La intervención contemplan el mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas principales: transformador, generador, turbina, sistema de control, regulador de velocidad, regulador de tensión; así como también de sus auxiliares: agua de enfriamiento, lubricación de cojinetes, instrumentación, tableros de baja y media tensión, etc. 

Los trabajos ejecutados están a cargo de personal técnico calificado y certificado de Hidronación. La hidroeléctrica Baba mantiene sus índices de confiabilidad y disponibilidad entregando energía limpia para todos los ecuatorianos, manifestó Danilo Martínez, gerente de Hidronación. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO