Unidad de hemodiálisis no ha recibido más de 4 millones de dólares 

BABAHOYO. El tratamiento de 460 pacientes con enfermedades de insuficiencia renal está en riesgo. Así lo confirmó ayer la Econ. Diana Estupiñán, administradora general de la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos, en entrevista a medios nacionales. Todo apunta a la deuda económica de más de 4 millones de dólares que mantiene el Ministerio de Salud Pública (MSP) con esta casa de salud. 

Este valor impago trasciende desde septiembre del 2019 de acuerdo al detalle global que la funcionaria presentó durante el desarrollo de estas entrevistas. “Estamos buscando mecanismos de pagos. Por lo menos, ya que está en riesgo la salud de nuestros pacientes que tienen esta enfermedad catastrófica. Estamos abierto al diálogo con las autoridades del MSP a fin de que se garantice la cancelación de esta deuda”, propuso Estupiñán con evidente preocupación. 

Situación

Agregó que se ha enviado reiterados oficios al Ministerio de Salud Pública explicando la situación económica que atraviesa esta clínica de hemodiálisis. La misma funciona bajo una administración pública, pero hasta la actualidad no ha recibido respuesta positiva. “Lo que nos preocupa es que debido al incumplimiento del valor impago tengamos que suspender el tratamiento a nuestros pacientes renales, eso sería condenarlos a una muerte lenta”, puntualizó la Administradora de la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos. 

Finalmente, la funcionaria dejó en claro que, si hasta el transcurso de estos días no existe ningún pronunciamiento por parte del MSP, “tomaremos otras acciones que nos garanticen una gestión inmediata para continuar con el tratamiento de nuestros pacientes de Los Ríos y de otras provincias que llegan a nuestras unidades a realizar sus diálisis”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO