Unidad de la UMO en Playa Grande, pronto entrará en funcionamiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Para unos 15 días está previsto que termine la construcción de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en el sector Playa Grande, parroquia Nicolás Infante Díaz, del cantón Quevedo. Uno de los sitios más conflictivos y con mayor índice delictivo en la ciudad. 

La concejala y encargada de la comisión de seguridad, Kerly García, manifestó que la inversión de esta edificación junto con otras dos UPC, fue de 200 mil dólares. Lo que se pretende es que, con más presencia policial bajen los índices de inseguridad en esa zona. 

“Los agentes de la Policía tienen que estar presente las 24 horas, Playa Grande tiene los más altos índices de delitos y esto se puede evitar con presencia policial, aquí estarán 30 miembros”, manifestó. 

Según información del Distrito de Quevedo, en el circuito Playa Grande está primero como el lugar donde más ocurren eventos violentos, el 94% se dan con armas de fuego y el otro 6% con armas blancas. Pese a ello, la UPC estuvo cerrada por algún tiempo. 

García indicó que tiene un documento firmado por el anterior coronel del Distrito Rafael Añazco el cual se compromete que elementos de Policía operarán en el lugar, serían 30 miembros. “Porque de qué vale que entreguemos una infraestructura cuando no va a ver policías en dicha infraestructura, entonces Contraloría vendrá y glosa porque no está funcionando”, manifestó. 

Más unidades

Las otras unidades estarán ubicadas en la Ruta del Río y por el Mercado del Río con la finalidad de evitar asaltos e incluso robos de vehículos de las personas que llegan a realizar turismo y a comprar alimentos, respectivamente. También se conoció la donación de al menos tres motocicletas a la Policía. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO