Unos cuatro muertos y más de 300 heridos al colapsar graderías en plaza de toros en Colombia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COLOMBIA. El derrumbe de una zona de graderías en una plaza de toros en un pueblo del centro de Colombia dejó al menos cuatro muertos y más de 300 heridos, según autoridades.

Los hechos ocurrieron en la municipalidad de El Espinal, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bogotá, según el reporte de El Espectador. El incidente ocurrió durante el evento tradicional conocido como “Corraleja”, en el que miembros del público son alentados para entrar al ruedo para enfrentarse a los toros.

«Hay cuatro personas fallecidas, uno en la zona del impacto (…) tres en el hospital», dijo en una conferencia de prensa el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, quien lamentó la muerte de «un menor de edad de 14 meses» que estaba en las tribunas de madera.

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen «en unidad de cuidados intensivos», precisó Martha Palacios, secretaria de salud del departamento de Tolima, donde se encuentra El Espinal.

 

En un video publicado por la cuenta @emergencyjag, se observa el desplome de la tribuna, que estaba atestada de gente.

«Nuestra plaza de toros está conformada por 44 palcos de los cuales ocho se cayeron, cada uno con 100 personas», detalló Tamayo con la voz quebrada.

«Vi gente adentro de los escombros, otros botados ahí tratando de salir, muy difícil», relató a la AFP Samuel Galindo, un vecino de la plaza que registró la tragedia con su dron.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO