USD 10 cuesta la libra de bacalao y USD 8 la lisa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Por estos días la demanda para consumir mariscos aumenta, debido a la temporada, pues los días de la Semana Santa obliga a muchos a consumir pescado y, por ello visitamos la plaza de mariscos, en donde ofrecen variedad y precios asequibles al bolsillo del consumidor.

La comerciante Yomaira Párraga señaló que a la hora de vender pescado salado lo importante es la variedad junto con el precio.

PARQUEO. Fue acordonado y requisado

El bacalao que es el principal ingrediente de la fanesca conserva un valor de USD 10 la libra, debido a la escasez y los altos precios a los que los comerciantes consiguen el producto.

Además, como alternativa están: el filete de toyito que está a USD 8 la libra, lisa grande USD 5.00 la libra y lisa pequeña USD 3.50.

También ofrecen el bonito sierra a USD 3.50 la libra y caballa a USD 2.50. Sin embargo, los comerciantes admiten que lo más buscan las personas a la hora de preparar la fanesca son la lisa y el bacalao.

Pescado fresco

Asimismo, el presidente de la Aso de Mariscos 25 de Julio, Néstor Orellana, señaló que los peces que más se venden por estos días en que los ‘días santos’ obligan a las personas creyentes a comer pescado,  son la sierra cuyo valor por libra fresca es a USD 2.50 y la congelada a USD 2; además están ofreciendo camarón fresco a USD 2, 2.50, 3.50 y el de mar USD 4 y 4.50 el grande.

Asimismo, a USD 2 el pulpo y el calamar, la concha que está a USD 6.00 las veinticinco; USD  24 el ciento; el pescado picudo a USD 7.

Todo el pescado está fresco en la plaza de Mariscos 25 de Julio, al lado del puente Sur.

Aunque en algunos mercados se habla de escasez, ya que ni en la misma playa hay, por ese motivo algunos comerciantes de mariscos optaron por adquirir poca mercadería, de tal suerte que ese es el motivo del elevado costo de algunos mariscos que el año anterior estuvieron económicos.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO