Usuarios de San Carlos y La Esperanza ya podrán pagar los impuestos prediales

Los ciudadanos que mantienen predios urbanizados en las parroquias rurales de San Carlos y La Esperanza, del cantón Quevedo ya podrán acercarse a pagar sus impuestos prediales en el Municipio de Quevedo, una vez que fue solucionado el problema administrativo dejado por la anterior administración y que impedía la emisión de los títulos prediales correspondiente al año 2019.

Las oficinas de recaudación están ubicadas en la Ciudadela Municipal, dirección Av. Quito y Edmundo Ward (detrás de la Policía Nacional) y en los bajos del Palacio Municipal del centro de Quevedo.




El alcalde John Salcedo Cantos, consciente de la problemática dispuso a los departamentos Financiero y de Avalúos y Catastros, la inmediata solución para que aproximadamente 4.700 predios urbanizados rurales de dichas parroquias puedan pagar sus impuestos.

Los usuarios deberán cancelar en el plazo de 60 días, contado a partir de este 6 de agosto, sin ningún tipo de intereses ni recargos, informó el Ab. John Mackencie, director de Avalúos y Catastros Municipal, durante una rueda de prensa ofrecida, este 6 de agosto, conjuntamente con el director financiero, Eco. Vidal Veloz.

Mackencie acotó que la no emisión de los títulos prediales en San Carlos y La Esperanza fue ocasionado por una mala interpretación de la ordenanza y una disposición general donde indicaba que las parroquias rurales no deben ser valoradas con el valor del suelo urbano, pero que afectaba gravemente a los usuarios cuando querían realizar una venta de un terreno o la adjudicación de la posesión de alguna propiedad, ya que en la notaría o en el Registro de la Propiedad no le daban paso sino presentaba el certificado del pago del impuesto predial del presente año.

Además se generaban perjuicios económicos a las arcas municipales por la no recaudación del impuesto y eso en cualquier momento las autoridades financieras y administrativas responsables del tema, iban a responder civil y administrativamente ante los organismos de control.