Usuarios del Bono de Desarrollo Humano culminan proceso de Acompañamiento Familiar en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de un trabajo de dos años, un total de 500 usuarios del Bono de Desarrollo Humano que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) culminaron el proceso de acompañamiento familiar. Los beneficiarios pertenecen a las cantones Mocache, Quinsaloma, Ventanas y Quevedo.
Nadia Chiriboga, directora del MIES en Quevedo, explicó que este servicio permitió que las personas de estos cantones puedan mejorar su calidad de vida, de igual forma, lograron iniciar emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) en áreas como: la cría de cerdos, aves de corral, tiendas comunitarias o el fortalecimiento de sus cultivos.




María de Lourdes Abad, coordinadora de acompañamiento familiar, manifestó que durante los dos años se logró vincular a los usuarios a los diferentes servicios que brinda el Gobierno Nacional.
Lourdes Luna, beneficiaria de este servicio, señaló que gracias al (CDH) pudo mejorar las condiciones económicas de su hogar, de igual forma, sus familiares accedieron a servicios como: salud y educación.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO