Quevedo. La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), extensión Quevedo, retornó a clases presenciales luego de 7 meses de una regeneración total del campus universitario.
El director de la UTB-extensión Quevedo, Gonzálo Peñafiel, informó que este lunes se espera la llegada de 850 estudiantes, aunque 750 ya están en clases presenciales.
Peñafiel informó que la regeneración consta de dos partes, la primera que tiene que ver con el alcantarillado pluvial de un 100% que evita todo tipo de aguas lluvias, y la otra es la regeneración literal del campus, con aceras, bordillos, nuevas jardineras y nuevas áreas verdes.
También mencionó el patio de comidas y la cancha de futbóol, “esa es la esencia de un campo, todas estas obras consisten en dar comodidades a los estudiantes”, manifestó en la entrevista.
Este viernes 9 de mayo se espera realizar la inauguración de estas obras, con la presencia del cuerpo estudiantil y autoridades.
Posibles nuevas carreras
Peñafiel también informó sobre posibles nuevas carreras a distancia que se están planificando, como Administración Pública, Turismo Rural, Derecho y la carrera presencial de Psicología.
“Se vienen buenas noticias vamos abrir carreras en línea, no hace falta acá en Quevedo, podemos estar en el Exterior y vamos a celebrar este tipo de oferta academica en linea y hacía alla queremos ir”, concluyó.