UTB recibe a sus alumnos después de dos años de clases virtuales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Los miles de estudiantes que iban ingresando en horas de la mañana del lunes 25 de abril, se mostraron alegres y emocionados. Ellos vuelven a las aulas a compartir con sus compañeros y docentes después de dos años de estar bajo la modalidad virtual. Fue un verdadero reencuentro con el saber. 

Geovanny Santillán, es un estudiante de séptimo semestre de agronomía que ve con agrado el reencuentro con los compañeros. «Es mejor interactuar en las clases presenciales inclusive para nuestras prácticas preprofesionales», refirió. 

Un total de 12 mil estudiantes regresan a clases presenciales en la Universidad Técnica de Babahoyo, al 100% con el nuevo periodo académico abril – septiembre 2022, en la que el único requisito para los universitarios es utilizar mascarilla.

No obstante, existen zonas estratégicas dentro de las facultades donde se realiza toma de temperatura y también pueden aplicarse gel desinfectante. En esta primera semana de inducción las autoridades constatan que las aulas se encuentren adecuadas para su funcionamiento.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

En efecto, el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Marcos Oviedo, realizó una supervisión por la Alma Mater para constatar la adaptabilidad del estudiantado. 

En cuanto al aforo de estudiantes por aula, el Oviedo señaló que va a depender si el aula es grande o pequeña pueden haber de 25 a 45 estudiantes.

La modalidad presencial se dará en las cuatro facultades de la UTB, pero el Pre Universitario que inicia en junio se mantiene en la modalidad virtual por la falta de aulas. También se suman los  siete niveles de inglés, que reciben las clases de forma virtual.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO