Vacunación se retoma hoy en los subcentros de Salud en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Varios ciudadanos llegaron hasta la Unidad Educativa Eugenio Espejo en Babahoyo para la vacunación contra el Covid-19 pero se llevaron una sorpresa. El centro de inmunización estaba vació, el personal de salud ya no estaba en el sitio. Desde ayer se esperaba la vacuna en los subcentros de Salud.

Según información que circuló a nivel nacional el pasado fin de semana los puntos de vacunación iban a dejar de funcionar. Y el proceso se realizaría en sus subcentros de salud.

Una señora llegó con su hijo desde la capital de los ecuatorianos a aplicarse la segunda dosis contra el Covid-19. Sin embargo, no encontró a nadie. Ella mostró su descontento al notar que no había ningún rótulo, ni nadie que le brinde información. “Yo hice el cambio de domicilio, por eso me tocó viajar hasta acá, pero no hay nada y en el subcentro de Barrio Lindo, dijeron que aún no les llegaban las vacunas”, enfatizó la señora.

Búsqueda. Varias personas acudieron a los subcentros de salud al no encontrar nada en los antiguos puntos de vacunación.

Igual le pasó a don Manuel Monar, quien llegó desde el recinto Bañón, de la parroquia Febres Cordero, con su hija para aplicarse la vacuna. “He perdido un jornal viniendo desde tan lejos para encontrar que no están atendiendo”, refirió Monar.

José Villalba, se quejó porque él aprovechó la hora del almuerzo para aplicarse la vacuna, no obstante, halló todo vacío.

El equipo de Diario ALDIA.COM.EC, se dirigió hasta el Subcentro de Barrio Lindo, pero se nos informó que no tenían aún los insumos para la vacunación.

Versión Oficial 

Sobre aquello hablamos con la flamante directora Distrital de Salud, Rebeca Herdoiza, quién manifestó que desde hoy podrán acudir A 16 Subcentros del Distrito 12D01, a vacunarse.  Refirió que hasta ahora se han vacunado más de 250 mil personas con la dosis completa.

Sobre el nuevo grupo etario de 12 a 15 años, argumentó que deben coordinar con el Ministerio de Educación para la aplicación de la vacuna, pues ellos estarán en las Unidades Educativas para que los alumnos acudan a los centros y se apliquen la vacuna.

Subcentros habilitados 

Babahoyo

Barrio Lindo Maternidad Enrique Ponce Luque
Subcentro de Salud Puertas Negras
Subcentro Lucha Obrera
Subcentro El Salto
Subcentro By Pass
Subcentro La Unión
Subcentro Mata de cacao
Subcentro Juntas Nueva
Subcentro Pimocha
Subcentro Pueblo Nuevo
Subcentro Carolina
Baba

Centro de Salud de Baba
Subcentro de Guare
Montalvo

Subcentro 24 de mayo
Subcentro La Esmeraldas
Centro de Salud Montalvo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO