Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

‘Vacunadores’ que atormentaban a comerciantes de Manta fueron detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Manta. La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de cinco personas quienes fueron detenidos por ser los presuntos autores del delito de extorsión, que se habría cometido en contra de varios comerciantes de Manta, bajo la modalidad de “vacunas”. El Juez acogió el pedido de la fiscal a cargo del caso y dispuso prisión preventiva para todos.

El pedido de Fiscalía se sustentó en los elementos de convicción recabados. Según supo explicar la Fiscalía, durante la audiencia, los ahora procesados habrían solicitado dinero a varios comerciantes, con la finalidad de “brindar protección”. Una de las afectadas llamó inmediatamente al ECU 911 y varios agentes de Policía realizaron la búsqueda del vehículo donde se movilizaban, logrando su ubicación a los pocos minutos y, luego de corroborar que las características físicas coincidían con las reportadas, procedieron a la detención de los ocupantes.

Entre los elementos de convicción presentados se encuentran los videos de seguridad de los negocios afectados, en donde se puede observar la presencia de los procesados, junto con varios audios que coinciden con las imágenes y en donde se escucha que los sujetos solicitaban dinero, pedían la información de los propietarios y se identificaban como miembros de una banda delictiva.

También se incluyeron dos denuncias presentadas por las víctimas, las versiones de los agentes aprehensores, el parte policial donde se hace conocer los detalles de la detención. Además, el reconocimiento del lugar de los hechos y los indicios (dinero en efectivo y teléfonos celulares) encontrados en poder de los procesados.

Fiscalía ofició la realización de pericias de audio y video de las cámaras de seguridad y la extracción de información de los teléfonos celulares, que se encuentran bajo cadena de custodia.

Información jurídica

El delito de extorsión se encuentra tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y puede alcanzar una sanción de siete años de pena privativa de libertad.

Te puede interesar… ‘Vacunador’ que pide dinero a comerciantes de Manta quedó grabado por cámara de seguridad

 

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO