Valencia: Avanzan trabajos de mantenimiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los trabajos de mantenimiento y cambio de luminarias, fueron unas de las labores que se realizaron el último fin de semana; así lo dio a conocer el Ing. Javier Albán, Concejal del cantón Valencia.

El sistema de agua potable depende de muchos pozos, hasta que se tenga operativo el Plan Maestro de Agua Potable, esa es la obra que las autoridades de la actual administración, están pendientes para poder cubrir esta necesidad que ha sido de muchos años atrás.

‘Para darle mayor operatividad a estos pozos, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAV-EP, decidió hacerle unos mantenimientos para tratar de que esté funcionando al cien por ciento. Por tal motivo se culminó con el mantenimiento del pozo de Soles de la Bella Unión, esperando que el próximo año ya tengamos el plan maestro y pueda abastecer a toda la ciudadanía del cantón’, indicó Albán.




De la misma manera se dio mantenimiento a las luminarias del parque central, estaba oscuro, existían daños en todas las partes eléctricas; esto se viene subsanando y se hizo el trabajo por parte del contratista encargado de la obra y ya está operativo en un setenta u ochenta por ciento.

El redondel ubicado al ingreso del cantón, recibió mantenimiento en pintura integral, sistema eléctrico, luces led, letras y jardinería; así mismo se está haciendo la reparación a lo que es el motor de agua, para darle funcionamiento a las cascadas.

‘También estuve revisando una obra que hace muchos años molestaba a la ciudadanía, que es el paso por la intersección de la avenida Gral. Enríquez y García Moreno, por muchos años permaneció olvidada y hoy ya está con otra cara; esperamos ya en los próximos días que se rehabiliten y así la ciudadanía pueda transitar con normalidad’ sostuvo el concejal Javier Albán.

Igualmente el departamento de Producción Agropecuaria dentro del Convenio Interinstitucional entre la Prefectura de Los Ríos y el Gad Municipal, continúa con la entrega de balanceados para los proyectos Porcícolas (cría de cerdos), esta vez en el sector Victoria de Pambilar, límite con el cantón Buena Fe.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO