Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Valencia: Casa abierta y foro por el día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En horas de la mañana de este día Lunes, en el parque Central del Cantón Valencia, se realizó la Casa abierta y Foro por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, donde se contó con la presencia de las autoridades cantonales de Valencia.

Evento que estuvo bajo la coordinación del área de Acción Social del GADM Valencia, y participaron instituciones como Distrito de salud, Distrito de Educación, Junta Cantón de protección de derecho, Consejo de protección de derecho, Policía Nacional, MIES, Departamento de acción Social, Fiscalía y Jefatura Política del cantón.




Las palabras de bienvenida al evento las realizo la concejal Mishelle Arroyo, donde resaltó la importancia del rol que cumple la mujer dentro de la sociedad, y no dejarse vulnerar sus derechos.

“Son temas muy importantes y tenemos que hacer escuchar la voz de nosotras las mujeres, hacer respetar nuestros derechos.

Es muy importante hoy en día, llegar a cada una de nosotras y apoyarnos unas a otras”.

De la misma manera la abogada Johanna Rosa de Fuertes presidenta del patronato Cantonal, en sus palabras de inauguración del evento, realizó una reseña histórica del hecho que se suscitó en República Dominicana de las hermanas Mirabal, las mismas que fueron asesinadas por luchar por los derechos de la mujer.

“Las mujeres debemos unirnos, no callar, esa es nuestra principal meta el día de hoy con la casa abierta; hacer conocer a todas las personas sus derechos mediante los stands.

Todas las entidades estamos unidas, para que ellas sientan ese apoyo y nadie se quede callada”.

Cada uno de las Instituciones invitadas, presentaron su respectivos Stand para dará a conocer a la ciudadanía los servicios que ofrecen.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS