Valencia celebra XXII aniversario de cantonización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El cantón Valencia, considerado como el «Jardín de Los Ríos», celebra su XXII aniversario de cantonización.

El despliegue de elegancia luce en el desfile Cívico Militar que engalana las principales calles de la ciudad. Con la presencia de autoridades del cantón y la provincia los alumnos de diversas instituciones desfilan entre notas musicales y alegría.

Valencia es uno de los cantones más jóvenes de la Provincia de Los Ríos, del Ecuador, está localizado en la región litoral del país.

Un poco de Historia

El nombre de Valencia se origina por el año de 1887 cuando se estableció a orillas de un estero, un hombre de nombres Gregorio Valencia, quien se dedicaba a practicar la hechicería, razón por la que era conocido entre sus pobladores. Así estos empezaron a nombrar al estero como Estero Valencia y de a poco se conoció al caserío con dicho nombre.




Antes de la creación de la provincia de Los Ríos, existía un pueblo habitado por indios colorados que después tomó el nombre de San Pablo a orillas del río Pilaló. Con motivo de la destrucción del pueblo de San Pablo de los Colorados, sus habitantes se dispersaron por el río Pilaló.

El 60 por ciento de los habitantes valencianos provienen de otras regiones del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO