Valencia: Comerciantes ocuparon la silla vacía

En horas de la mañana del día jueves se realizó la sesión de concejo #0013, donde se dio acceso a la silla vacía como lo ordena la Cootad en su Art.311, a una comitiva de los señores comerciantes del Cantón Valencia; representado por la Ab. Paola Tigua.

En donde solicitaron que se trate el tema de la reforma de la ordenanza, para la exoneración de pagos de vía pública, donde ella manifestó su agradecimiento al alcalde y a los miembros del concejo, donde los recibieron en la denominada ‘silla vacía’ para poder plantear acerca de la ordenanza que existe desde la administración anterior, en cual se sienten perjudicados y plantearon una propuesta a beneficio de los comerciantes.




‘Fueron unas personas que nos apoyaron en todo y nos están apoyando, hemos salido contentos porque el beneficio es para el comerciante, y eso es lo que están logrando, que el comerciante tenga su beneficio.

Muy contenta, porque tenemos un municipio de puertas abiertas, donde todos podemos exponer las inquietudes al señor alcalde y al senado del concejo, muy agradecidos con todos ellos’ puntualizó la abogada Tigua, representante legal de los comerciantes valencianos.

Por su parte el primer personero municipal, quien encabezó esta sesión, dijo que ante todo está muy agradecido por la visita realizada por los comerciantes, en el que se llegó a buenos términos, y que la nueva administración está dispuesta a trabajar junto a los comerciantes.

Asimismo refutó los malos comentarios que según la nueva administración estaría en contra del comercio. Dentro de la sesión se llegaron a términos que se propuso por parte de los comerciantes.

‘Como todos sabemos Valencia no es comercial, es de tránsito, en el que nosotros hemos considerado que no podemos asfixiar a nuestros hermanos comerciantes; esa propuesta nos realizaron y nosotros hemos llegado a buenos términos junto a los compañeros concejales de apoyar todas propuestas que ellos nos dieron.

De parte de nosotros, siempre estaremos dispuestos para solucionar los requerimientos de los ciudadanos y comerciantes que tengan cualquier inquietud, que sean escuchados en la sesión de concejo; solicitan la silla vacía y nosotros procederemos a darle su espacio, en el podemos discutir y sacar cosas positivas para cada uno de nuestros sectores, por qué no decir de cada una de las instituciones. La nueva administración está dispuesta para recibir a todas las personas, que soliciten la silla vacía’.

Además indicó que trabajarán con transparencia, honestidad y compromiso, que es para el bienestar de los ciudadanos, y que darán la razón a quiénes la tengan. Por tal motivo hicieron posible, los requerimientos de los comerciantes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Parroquia San Carlos celebra 38 años de creación

Con una sencilla sesión solemne la parroquia San Carlos celebra hoy sus 38 años de creación. Carlos Solis, presidente del GAD, informó que por...

Lenín Moreno anuncia suspensión de exoneración de aranceles de vehículos para personas con discapacidad

El presidente Lenín Moreno dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles como beneficio para las personas que presenten el carnet de...

Julio inicia con cambios a causa de la emergencia sanitaria

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional cambió las reglas para el funcionamiento de los semáforos epidemiológicos por la presencia del coronavirus para el mes de...

En operativo “Victoria 499” se detuvo a cinco personas y se aprehendió armas y municiones

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos  de Manabí, ejecutó este 30 de junio la operación: “Victoria 499”, que...