Valencia: Impuestos prediales no tendrán incremento mayor al 15 0 20 %

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Alcalde del Cantón Valencia Ing. Juan Carlos Troya, señalo la mañana de este viernes, que a más tardar el jueves de la próxima semana se iniciaría el cobro de los impuestos prediales a los contribuyentes del Cantón, al tiempo de pedir las disculpas del caso por no haberlo hecho desde el primer día laborable del presente año, tal como señala la ley, debido a que el Concejo y un equipo técnico están trabajando en establecer el tipo de banda que se aplicara en los incrementos en el presente bienio, y que estos no originen los problemas que están atravesando en la actualidad varios municipios hermanos del país.




“Junto al Concejo estamos en reunión permanente y tenemos toda la predisposición para que la decisión que tomemos en cuanto a los incrementos para este año, no afecte la economía de los contribuyentes tanto del campo como de la ciudad, porque estamos conscientes de la difícil situación por las que atraviesan los hogares en los actuales momentos, por eso estamos buscando que  la banda progresiva a aplicar, no incremente más allá del 15 o 20 %, en relación al cobro del años pasado, de eso debe estar tranquila la comunidad en general”, sostuvo el burgomaestre.

Troya señalo que los que realmente van a tener un incremento más alto son aquellos que tienen viviendas y propiedades con mejores estructura y que no se los había actualizado en el catastro y que por lo tanto venían pagando impuestos considerados muy por debajo de la inversión.

Troya señalo que tan pronto como se inicien los cobros, esto se hará aplicando la tabla vigente de descuentos como se lo hace cada año.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO