Valencia: Primeras olimpiadas barriales de básquet femenino se realizaron en la parroquia urbana la Nueva Unión

Con el objetivo de fomentar el deporte y unir lazos de amistades, el club deportivo Nueva Unión en conjunto con la escuela municipal de básquet Carmita Cerda, el último fin de semana realizaron las primeras olimpiadas barriales de básquet femenino.

Dicho evento contó con la presencia del alcalde del cantón Valencia, Ing. Celso Fuertes Sojos, asimismo del vicealcalde, Ing. Javier Albán Rodríguez, autoridades de la parroquia, entre otras.

En total participaron 6 equipos de diferentes barrios de la parroquia, los mismos que llevaron sus madrinas e impecable sus uniformes.

Gilda Peñafiel, representante del barrio 18 de septiembre, quedó electa como la srta. olimpiadas barriales 2019.

Celso Fuertes, alcalde del cantón, en su intervención felicitó a los organizadores y a los que equipos por sus grandes esfuerzos para llegar a las primeras olimpiadas barriales.

“Estaremos dispuestos para apoyar el deporte, estamos prestos para junto a ustedes salir adelante en todos estos proyectos.

A los jóvenes les deseo las mejores de la suerte en el desarrollo de las olimpiadas, que gane la hermandad en la cancha; esto se ha organizado para que se siga fortaleciendo la parroquia urbana La Nueva Unión“

Por su parte la srta. Lady Rodríguez, asistente a las olimpiadas y moradora de la parroquia, expuso que se nota la gran ayuda al deporte en los diferentes sectores del cantón, por parte de la nueva administración.

“Es algo satisfactorio el apoyo al deporte, ya que la juventud, la niñez se prepara día a día, y está en actividad física. La nueva administración está bien realizada por el alcalde Celso Fuertes y sus Concejales”.

El primer juego de la noche, lo desarrollaron los equipos 18 de septiembre vs 25 de diciembre, siendo el marcador 21 a 18, favorable al barrio 18 de septiembre. Las olimpiadas tendrán una duración casi de 3 meses.

Esta administración se encuentra comprometida con el deporte del cantón Valencia.