Valencia y Mocache tendrán nuevas Unidades Educativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la presencia de Jorge Wated, director nacional del SECOB; Camilo Salinas, Gobernador de Los Ríos; Katherine Argotti delegada del MinEduc, Juan Carlos Troya, alcalde de Valencia, Leandro Ullon alcalde de Mocache autoridades invitadas y ciudadanía en general se llevó a efecto el inicio de la construcción de dos nuevas instituciones educativas.




El Gobierno Nacional a través del Servicio de Contratación de Obras Públicas junto al Ministerio de Educación realizaron la colocación simbólica de la primera piedra para la construcción de la Unidad Educativa del Milenio “Vicente Rocafuerte” en Valencia y la Unidad Educativa tipología mayor “Nueva Mocache”.

La nueva unidad educativa “Vicente Rocafuerte”, en el cantón Valencia beneficiará a 1.400 estudiantes de seis escuelas de Educación Básica de la urbe.

Mientras que la UE Nueva Mocache se construirá con una inversión que supera los 5 millones 740 mil dólares y beneficiará a más de 1.300 estudiantes de siete escuelas de Educación Básica del cantón Mocache.

El gobernador Camilo Salinas en su intervención manifestó «que estas obras aseguran el progreso de los pueblos y que permiten que los niños se eduquen en infraestructuras adecuadas equipadas con tecnología de punta»

Ambas infraestructuras funcionarán en jornada matutina – vespertina y contarán con los siguientes niveles: Educación Inicial, Subnivel 2 (grupo 3 y 4 años); Preparatoria, Básica elemental, media y superior; y Bachillerato en Ciencias. Además, dispondrá de laboratorios de química, física, ciencias, tecnología e idiomas; biblioteca totalmente equipada, departamento de consejería estudiantil, oficinas administrativas, áreas de recreación y canchas de uso múltiple.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO