Vamos por esos tres puntos Ecuador contra Países Bajos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mirada de los ecuatorianos se concentra hoy a las 11h00 sobre los 11 jugadores que protagonizarán el segundo partido de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que se medirá frente a Países Bajos que venció a Senegal. Ambos equipos ganaron en sus primeros encuentros y tienen 3 puntos en la tabla de posiciones de su grupo. 

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, consideró que Países Bajos es favorita para el partido de este viernes en el Mundial de Qatar, pero indicó que su equipo tiene opciones y que no saldrán solo a defender.

“Es un partido presupuestado para perder, como nos pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar”, expresó el adiestrador en rueda de prensa.

“Como dijo su entrenador con prepotencia bien entendida, vienen a ser campeones del mundo”, declaró sobre el decisivo compromiso del grupo A en el que se busca un boleto para los octavos de final de Qatar 2022.

Agregó que, con respecto a su colega, Loius van Gaal, le avalan los números, porque desde la llegada del técnico al banquillo no ha perdido ningún partido y promedian más de dos goles y medio por choque.

El entrenador indicó que pese al estilo ofensivo del juego neerlandés, Ecuador no puede salir solo a defenderse.

“Holanda no es Argentina o Brasil, pero es un equipo de esa jerarquía. Si no defiendes y atacas con la misma intensidad, si no les haces correr hacia atrás, vas a tener problemas. Tenemos que ser duros para defender, pero crearles problemas cuando tengamos la opción”, aseguró.

Alfaro, que aseguró que trabajan con tres esquemas diferentes, señaló que tras la victoria en el partido inaugural contra Qatar no quieren perder frente a Países Bajos.

“En la fase de grupos tienes derecho a un error, si pierdes un partido se te agota el crédito. Todavía tenemos crédito y trataremos de no perderlo contra Países Bajos para conservarlo antes del partido contra Senegal”, concluyó. 

Un duelo mundialista

Luego de ocho años, ambas selecciones se volverán a enfrentar, ahora por un partido mundialista que definirá a los clasificados a octavos de final por el Grupo A.

El equipo neerlandés recibirá en el estadio Internacional Khalifa a Ecuador. Este partido está programado para el viernes 25 de noviembre a las 11:00 (Hora de Ecuador).

El Grupo A  terminó su primera jornada. Senegal y la nación local, Qatar no logró sumar puntos y se encuentran en la parte baja con dos goles en contra y cero puntos.

Ecuador y Países Bajos comparten el liderato con tres puntos y dos goles a favor. Luego de la segunda fecha, ‘La Tri’ jugará ante Senegal para concluir su participación en la fase de grupos. Dependiendo de los resultados podrá clasificar a octavos de final de Qatar 2022.

RECUADRO

Ecuador y Holanda en la historia

El primer cruce entre Países Bajos y Ecuador se dio el 1 de marzo de 2006. El partido fue en Ámsterdam, capital neerlandesa. Aquí ‘La Tri’ estaba a pocos meses del arranque del Mundial de Alemania 2006.

El partido amistoso finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los locales. El gol lo marcó Dirk Kuyt quien jugaba en el FC Utrecht. 

El segundo partido amistoso también se dio antes de una cita mundialista. La ‘Tricolor’ volvió a visitar el Amsterdam Arena (ahora Johan Cruijff Arena) y rescató un empate antes de que inició el Mundial de Brasil de 2014.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 9 gracias a Jefferson Montero. Aunque la alegría ecuatoriana duró poco. Al minuto 37 apareció el histórico Robin van Persie, quien controló la pelota con el pecho y en el área chica remató rápidamente al arco de Máximo Banguera.

El resultado final fue de 1-1. La selección de Reinaldo Rueda logró rematar dos veces. Mientras que, la ‘Naranja Mecánica’ tuvo 14 disparos y cinco fueron a portería.

RECUADRO 2

No lo olvides
PARTIDO: Holanda vs. Ecuador
FECHA: Viernes, 25 de noviembre de 2022
HORARIO: 11:00
ESTADIO: Estadio Internacional Khalifa, Doha (Qatar)

 

- Advertisment -