Van 25 muertos y Gobierno pide a la ciudadanía no consumir alcohol de dudosa procedencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta noche, en cadena de radio y televisión la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y el titular del Ministerio del Interior, César Navas, informaron las acciones del Gobierno luego de que, hasta la fecha, se han reportado 25 fallecidos por consumo de alcohol metílico.



La Ministra de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que no consuma alcohol de dudosa procedencia. Informó que a escala nacional hay 65 casos sospechosos de intoxicación con alcohol metílico. Por ello adelantó que se extremará el control y vigilancia para evitar el consumo alcohol adulterado debido a que, incluso consumido en pocas cantidades, puede producir la muerte, por ello pidió a la ciudadanía reportar cualquier novedad al 911.

Por su parte el titular del Ministerio del Interior, dijo que se han realizado inspecciones a 1.091 locales a escala nacional de los cuales 24 están clausurados. Adelantó que como parte de esos operativos se decomisaron 4.720 litros de alcohol sin permisos sanitarios. Detalló que se reforzarán los controles, a escala nacional, en bares, discotecas y demás locales a propósito del feriado del 2 y 3 de noviembre. GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO