QUEVEDO. La Municipalidad de Quevedo entregó el pasado 1 de noviembre 20 contenedores de basura para colocarlos en puntos críticos de la ciudad, como el Mercado del Río, la avenida June Guzmán, José Joaquín de Olmedo, entre otros lugares donde la acumulación de desechos es frecuente.
Sin embargo, apenas dos días después de ser ubicados, uno de estos contenedores apareció totalmente destruido en la avenida Jaime Roldós Aguilera, en la esquina de la Escuela América, centro de Quevedo. La situación llamó la atención del alcalde de la ciudad, Alexis Matute, quien expresó su preocupación.
De acuerdo con la fotografía, el contenedor está totalmente aplastado, lo que hace presumir un choque con un vehículo. No sería la primera vez que ocurre un hecho similar, pues el burgomaestre ha manifestado públicamente que los contenedores sufren daños por parte de ciudadanos que no depositan correctamente los desechos y arrojan materiales inadecuados como escombros, muebles, piedras, entre otros, lo que puede afectar su estructura.
Además, hay personas que al ver que el material es metálico, sustraen las patas o las tapas para reutilizarlas o venderlas.
Más contenedores
Este miércoles 5 de noviembre está prevista la llegada de otros 20 contenedores para colocarlos en distintos puntos de la ciudad. Estos contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros y están fabricados con metal resistente.
 
							

                                    

