Vanessa Freire, de Compromiso Social, renuncia a la lista que la llevó a la Asamblea en Los Ríos

QUEVEDO. La asambleísta Vanessa Freire a través de sus cuentas oficiales dio a conocer su desvinculación de Compromiso Social, movimiento que la llevó a la Asamblea por Los Ríos.

La legisladora días previos colgó un video mencionando desacuerdos respecto al proceso de renovación que se impulsa. Hoy, 26 de julio de 2021, lo dio a conocer un extenso comunicado:

“Hoy Compromiso Social ya no es el movimiento en el cual yo inicié, se habla mucho de su reestructuración ideológica, filosófica, principios, cambio de colores, cambio de logo, cambio de nombre, etc., y está bien para quienes hoy lo lideran y para quienes representan que nacieran de un movimiento político distinto al que yo inicié”, expuso Freire.

Freire también refiere que perteneció a la organización política hace seis años, con Iván Espinel como fundador. Nombró cuando la lista decidió unirse al correísmo, como decisión clave para la oposición de la Consulta Popular impulsada por el expresidente Lenin Moreno.

Llegó a ser presidenta del movimiento y trabajó de cerca con la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Previo a ganar el curul en la Asamblea, participó de la mano del movimiento como binomio de Humberto Alvarado para la Prefectura en las seccionales pasadas, pero no ganaron.

En el comunicado hace recordar que aceptó la resolución de elegir en el 2020 a Andrés Arauz como presidente de la organización. No obstante, lamentó que varios de sus compañeros hayan quedado excluidos en procesos democráticos que deben ser transparentes y participativos.

“Aplaudo todo tipo de renovación democrática y rechazo toda práctica de manipulación y violación de los procesos de elecciones internas, agradezco a todos quienes caminaron junto a mí, a los grandes amigos que conocí y a mi familia“, lamentó. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO