Vargas Torres eliminó a Técnico Universitario de la Copa Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se dio la primera sorpresa en la Copa Ecuador. El club Vargas Torres, de Esmeraldas, derrotó a Técnico Universitario, que extendió su mala racha, pues también se encuentra en zona de descenso en la LigaPro. El juego finalizó igualado 2-2 y se definió en penales para los esmeraldeños.

Como se estableció en la organización de la competición, los cruces de la segunda fase son a partido único. El cuadro de menor categoría es el que hace de local, por lo que el encuentro se llevó a cabo en el estadio Folke Anderson. 

CEPAC

Juan Urquiza no se guardó nada y puso a los mejores jugadores del club ambateño. Su planteamiento rindió frutos en los instantes iniciales del primer tiempo.

A los tres minutos de que arrancó el choque, los visitantes llegaron por el costado derecho y se internaron en el área. Al momento de enviar un centro, la pelota impactó en la mano de uno de los rivales. 

El árbitro no dudó en cobrar el evidente penal y el colombiano Stiven Tapiero lo ejecutó. Con borde externo envió un remate hacia el costado derecho, mientras que el arquero voló hacia el lado opuesto. 

La remontada de Vargas Torres no se hizo esperar y en la misma etapa la sacaron adelante. A los 20 minutos, un puntapié del autor del primer gol derribó a Christian Márquez. 

El segundo penal de la tarde lo convirtió el mismo Márquez y puso la igualdad. La victoria llegó a los 38 con un tiro desde fuera del área. 

El disparo de Carlos Estupiñán sorprendió a Xavier Cevallos. El guardameta falló en el cálculo para interceptar la pelota y, con su complicidad, la pelota se coló en el arco. 

Hasta llegar a la etapa de complemento, el Vargas Torres mantuvo una postura ofensiva, mientras que Técnico Universitario mostraba impotencia frente al resultado. Para el segundo tiempo, la escuadra local retrasó sus líneas de juego pero continuó con el deseo de aumentar el marcador. 

En consecuencia con el ritmo del encuentro, los esmeraldeños también fueron los de mayores oportunidades. Pese a ello, cuando llegaron, Cevallos pudo contener los embates. 

Cuando parecía que el cotejo se escapaba para los ambateños, Tapiero volvió a aparecer. Los visitantes abandonaron sus posiciones y todos buscaron el gol hasta que resultó. 

Tras la anotación al minuto 89, todo se resolvió en tanda de penales. La definición terminó en un 4-2 favorable al cuadro de Esmeraldas. Su rival en octavos de final será Universidad Católica, Búhos o Aampetra. Fuente: El Comercio. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO