Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

Vehículos robados en concesionaria de Quito son hallados en Quevedo, Santo Domingo y Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El ministro del Interior, Juan Zapata, informó este lunes 27 de marzo del 2023, que la Policía avanza en la investigación sobre el robo de más de 20 vehículos de una concesionaria en Quito.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el objetivo de los sospechosos sería blindar los automotores para utilizarlos en sus delitos. “Hay que poner mucho ojo a empresas que no están cumpliendo con lo que corresponde. En los enfrentamientos con la Policía, muchos GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) andan en vehículos blindados”, refirió el Ministro durante una entrevista en radio Sucesos de Quito, capital de Ecuador.

Sobre el robo ocurrido a las 19:00 del sábado 25 de marzo, en la concesionaria Casabaca de la ciudad de Quito, dijo que los equipos investigativos actuaron desde la madrugada del mismo día.

“Por eso es que en pocas horas pudimos recuperar siete vehículos. Y tenemos buena información de otras localizaciones”, anticipó el Ministro al indicar que durante el domingo se realizaron algunos allanamientos.

El Secretario de Estado evitó entrar en detalles debido a que se trata de “información sensible”. Tampoco reveló qué grupo delincuencial estaría detrás del robo.

Los vehículos robados tienen dispositivos de rastreo satelital, los sospechosos saben cómo actuar, pero la Policía tiene “buenos equipos investigativos”, aseguró Zapata.

Hay videos que registraron el robo, la Policía ha levantado información y el objetivo es dar con los responsables y recuperar todos los vehículos, enfatizó.

Los siete automotores, según el Ministro, fueron encontrados en varios lugares, sur de Quito, Santo Domingo y Quevedo (Los Ríos). La trazabilidad es amplia.

Te puede interesar… Pillos cierran la vía con llantas para robar a los choferes en el anillo vial de Quevedo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo