Ven con buenos ojos el fin de la semaforización epidemiológica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Hoy, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, puso fin a la semaforización en todo el país. Es decir, que se terminaron los aforos en los espacios públicos como playas y parques. 

Además, existe la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla próximamente y declarar al Ecuador libre de Covid-19.

AQUA

Los anuncios dados a conocer por las autoridades han generado diferentes reacciones de parte de la ciudadanía. Hay quienes consideran que es momento de que cada quien tome responsabilidad de su vida.

Opiniones

José Pinargote considera que es saludable. “Cada día estamos más restringidos hasta para salir a trabajar. 

Hay una serie de restricciones que no nos permiten hacer nuestro trabajo conforme y conscientemente, porque andamos preocupados”, manifestó.

Cree además que debería eliminarse el uso obligatorio de la mascarilla si declina el Covid-19. 

“Esto también nos afecta a la salud interna de nosotros, a las personas que tienen problemas con la respiración”, finalizó.

Mientras que el comerciante César Iza considera que depende de cada persona. “No es preciso que el Gobierno y los médicos nos cuiden, no somos criaturas pequeñas. Si no se cuidan es porque no tienen temor de Dios”, manifestó.

Más opiniones

Con esto concuerda Luis Villarreal, quien manifestó que cada persona debe ser responsable de su vida, a fin de que no se repita el pico de la pandemia. 

“Es lo dicen las autoridades, hay cosas que salen bien y hay cosas que no salen. Esto queda en manos de Dios”, dijo.

Augusto Enderica espera que la pandemia se acabe pronto, puesto que perdió su trabajo. “Es tiempo de seguir adelante, el Covid-19 se ve muy poco”, finalizó. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO