Venecia ganó en la cancha y quiere ganar en la mesa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En 2019 el Club Sport Venecia de Babahoyo jugó su último partido de semifinal contra el 9 de Octubre, donde empataron con cero goles. Con ese marcador Venecia superaría al equipo guayaquileño por tres puntos en la tabla y lograba la clasificación al cuadrangular final de ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano. 

Carlos Ayala, presidente del equipo babahoyense, señaló; “Venecia fue perjudicado, ganamos en la cancha y ahora lo demostramos con el fallo a nuestro favor del máximo Organismo del Fútbol”.

Ayala añadió que en ese año por pedido del 9 de Octubre, antes del partido se sancionó a Venecia con un punto por tema administrativo, debido a que dos jugadores, por error, no estaban afiliados, acto seguido se los afilió.

“No estuvimos de acuerdo con esa sanción y apelamos a la Comisión Disciplinaria y después en segunda instancia al Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, refirió Ayala, quien junto a cuatro abogados: dos de Babahoyo y dos de Guayaquil presentaron la denuncia al tribunal, pero este no dio paso a la apelación y ratificó la sentencia de la sanción de cuatro puntos en contra de Venecia por una misma causa.

Resolución 

El Organismo Disciplinario de FIFA; Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza resolvió que a Venecia se le devuelvan los tres puntos. 

A finales del 2020 “el TAS resuelve a favor de Venecia de manera parcial y la resolución fue que se devuelva los tres puntos a Venecia porque fue ilegítima esa sanción”, refirió Ayala y que el equipo solo quedará con un punto de sanción, lo que permite por derecho clasificar al cuadrangular final de ascenso.

Sin embargo, la FEF no ha acatado dicha resolución. “Hemos tenido que solicitar por escrito a pesar que ellos tenían la sentencia ejecutoriada, que se cumpla con esta resolución, pero tampoco tenemos respuesta” (…) 

“Esperamos se cumpla y por fin se haga justicia. Lo que ganamos en la cancha y en el TAS”, comenta Ayala

 

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO