Venezolanos que ingresaron a Ecuador luego del 26 de julio también aplicar a visa humanitario

El visado humanitario no solo lo pueden aplicar ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Ecuador, sino los que ya están en el país desde el 27 de julio pasado y no hayan regularizado su situación migratoria.

La Cancillería emitió esta mañana un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos venezolanos que ingresaron luego de la expedición del Decreto Ejecutivo 826 tramitar la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, cuyos registros en línea ya están funcionando desde ayer en la página www.consultadovirtual.gob.ec y que tendrá validez desde las 00:00 horas del próximo lunes 26 de agosto.

«(La visa humanitaria) permitirá no solo el ingreso al territorio ecuatoriano, sino un estatus migratorio regular que les habilitará a ejercer sus derechos plenamente», señala el comunicado.

La Cancillería también aclara que: «únicamente los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Ecuador de manera regular hasta el 26 de julio pasado (un día antes de la firma del Decreto Ejecutivo que da una amnistía migratoria y establece la visa humanitaria) podrán beneficiarse con el proceso de regularización que el Gobierno nacional iniciará el mes de octubre».

Diario El Universo