Ventanas: Prefectura coordina cirugías gratuitas con fundaciones médicas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefectura de Los Ríos con apoyo de las fundaciones “Daniel Arroyo” y CINTERANDES, tiene programado para noviembre próximo, la realización de la Décima Tercera Campaña de Cirugías Gratuitas referente a hernias, ligaduras, tumores superficiales, circuncisiones y cálculos a la vesícula.
Así lo anunciaron en rueda de prensa, en Babahoyo, autoridades de la Prefectura. Esta vez el cantón Ventanas será la sede de la jornada médica. Para el efecto, el lunes 23 iniciarán con la fase de valoración médica a quienes requieran de las operaciones.
La Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura pidió a la ciudadanía que acuda, a partir de las 09h00, hasta la sede del Cuerpo de Bomberos de Ventanas, llevando la cédula de ciudadanía para separar la consulta.




A partir de las evaluaciones, los pacientes seleccionados deberán seguir las indicaciones de los especialistas. Las intervenciones quirúrgicas se efectuarán del 13 al 16 de noviembre.
El prefecto Marco Troya dijo que esta es la décima tercera vez que realizan estas jornadas han sido de gran ayuda para la gente más necesitada en la provincia.

“La obra transformadora que impulsa la Prefectura en cada uno de los cantones y parroquias de la provincia, se ve complementada con la labor social dirigida para la población más necesitada”, dijo el Prefecto, tras agradecer a las fundaciones “Daniel Arroyo” y CINTERANDES por realizar las cirugías en territorio fluminense.
La brigada atenderá también casos menores a través de consulta en medicina general. La viceprefecta, Vanessa Delgado informó que la atención médica es ambulatoria, es decir que los pacientes sometidos a cirugía, permanecen bajo chequeo médico y al siguiente día serán dados de alta.
“Las jornadas médicas que realiza la Prefectura son permanentes y lo que busca es acercar el servicio a los sectores más vulnerable de nuestra sociedad”, expresó la Viceprefecta.
Esta vez se prevé realizar 29 cirugías a pacientes previamente seleccionados. Las operaciones se realizarán en el quirófano móvil de CINTERANDES, mientras que la atención post operatoria se efectuará en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ventanas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO