Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Ventanas y Mocache:Fuertes lluvias y vientos huracanados arrasan con 50 hectáreas de maíz recién sembrado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fin de semana pasado, una combinación de fuertes lluvias y vientos huracanados ha dejado un panorama desolador en las plantaciones de maíz de la región, afectando especialmente a Lechugalito en Ventanas y Aguas Frías en Mocache. 

Los agricultores afectados calculan que cerca de 50 hectáreas de maíz, con apenas 35 días de sembrado, sufrieron daños irreparables.

Sembradores que llegaron muy temprano por la mañana hasta sus cultivos de maíz, comprobaron que la vulnerabilidad de las plantas se ve agravada por el hecho de que el maíz, con sus raíces aún en desarrollo y débiles, no pudo resistirse a las condiciones climáticas extremas. 

Las ráfagas de viento y las intensas precipitaciones de agua provocaron que las plantas se desprendieron de la tierra, generando pérdidas significativas para los agricultores.

Entre los recintos afectados se encuentran: Lechugalito y Aguas Frías, cuyos agricultores están experimentando el impacto económico directo de esta tragedia agrícola. 

Los agricultores estiman pérdidas que superan los 20 mil dólares, considerando la inversión realizada desde la adquisición de semillas hasta los gastos de arriendo de tierras, siembra, curado y jornales, comentaron.

Hay incertidumbre

Las comunidades agrícolas se encuentran sumidas en la incertidumbre, y los agricultores afectados están solicitando apoyo, tanto de las autoridades locales como nacionales para enfrentar esta crisis. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tráiler sin frenos causa accidente y atropellos, dejando heridos y una víctima fata

Mientras que los moradores del sector, esperan que los equipos de emergencia y gestión de riesgos realicen evaluaciones detalladas de los daños y brinden asistencia urgente a los afectados.

.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo