Vicealcalde de Valencia Visitó Plan de Vivienda en Quinsaloma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una delegación del Gobierno Municipal de Valencia visitó el cantón Quinsaloma, aceptando la invitación del Director Provincial del MIDUVI, con la finalidad de apreciar y constatar el proyecto piloto del Plan de vivienda CASA PARA TODOS,  que se construyó en la Ciudadela San José de dicho Cantón, así lo informo el Arq. Pedro Rodríguez, titular del MIDUVI, en la Provincia de Los Ríos, mientras realizaba un recorrido y explicaba las bondades de dicho plan a los funcionarios valencianos, al tiempo de señalar que las viviendas allí construidas son parte de un proyecto urbanístico con todos los servicios básicos, infraestructura, canchas, áreas de juegos infantiles, área comunal, locales de emprendimiento, juegos biosaludables, entre otros.




Rodríguez indicó que un plan similar es el que se construirá en Valencia con el aporte del MIDUVI y del Gobierno Nacional en el proyecto denominado JARDIN DE VALENCIA, que contempla la construcción de un proyecto urbanístico de 140 viviendas, con toda la infraestructura básica necesaria, al tiempo de informar que ya todo el proceso está listo y en el transcurso de este mes se los ejecutará, con la finalidad de beneficiar a los más necesitados de este Cantón.

El Concejal Ing. Javier Albán, Vicealcalde del Cantón, señaló que el proyecto de Quinsaloma está bien estructurado, al tiempo de manifestar que ha sido saludable visitarlo y conocer de sus bondades. “Es un buen ejemplo para nosotros para desarrollar uno similar en Valencia. El Alcalde Celso Fuertes,  ya  mantuvo una primera reunión con técnicos del MIDUVI y Director Provincial, que estuvieron en el lugar donde se lo construirá en Valencia y hay la mejor predisposición de todas las autoridades para ejecutar este programa de vivienda con el objetivo  favorecer a los sectores más vulnerables que claman por una vivienda propia. “En campaña, junto a nuestro Alcalde manifestamos que la vivienda seria prioridad en nuestra administración y eso lo ratificamos hoy, ya que hay cientos de familias que viven en precarias situaciones” remarcó el Vicealcalde Albán

La Abg. Gabriela Peñaherrera, Gerente de la Empresa de la Vivienda en nuestro Cantón, aprovechó de la ocasión para invitar a las personas de escasos recursos a inscribirse para ser parte de este proyecto, presentado copia de documentos personales del interesado en las oficinas de la Empresa. “Tenemos un banco de datos, donde toda la información es remitida al MIDUVI y ellos luego de la verificación de los interesados, proceden a realizar la selección de los beneficiarios”, dijo Peñaherrera.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO