Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Viceprefecta de Los Ríos coordina acciones ante la caída de ceniza del volcán Sangay

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chon-Quí, junto a organismos que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), del cual es su vicepresidenta se encuentra en permanente monitoreo para mitigar los efectos negativos ante la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. Las medidas y acciones están encaminadas a precautelar la integrad de la ciudadanía y atender con prontitud las necesidades de pequeños y medianos agricultores y ganaderos de la zona afectada.

Una de las decisiones tomadas por la Viceprefecta fue la de fortalecer la campaña Los Ríos Saludable en los sectores rurales del cantón Babahoyo donde ha sido el cantón más afectado por la caída de ceniza, por ello la campaña de Salud Los Ríos saludable atenderá el 23 de septiembre en Parroquia Febres Cordero y el 24 de septiembre en   la parroquia Pimocha. El objetivo es brindar respuesta inmediata y entrega de asistencia de salud a las poblaciones afectadas por el material volcánico.

Como es de dominio público, la campaña de salud que impulsa la Viceprefecta de Los Ríos recorre todos los cantones de la provincia, entregando medicinas gratuitas, lentes de lectura y ayudas técnicas.

Esta semana atendieron en la parroquia Ricaurte en el edificio de la Junta parroquial y en el recinto La Hojita en el cantón Urdaneta. “Trabajamos con visión social, donde la humildad y la unidad de esfuerzos son nuestros principales aliados”, dijo la Viceprefecta, quien agradeció al presidente del Gobierno Parroquial, Enrique Rosero por la efectiva colaboración para el desarrollo de la jornada.

Informó además que de acuerdo a los reportes del monitoreo, la ceniza afectó plantaciones de banano, cacao, plátano y cultivos de ciclo corto. A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería se coordinó acciones inmediatas para atender a este sector productivo además de la Viceprefecta agradeció a la empresa privada que se sumó con la ayuda de escobas y sacos para donarlo a la ciudadanía.

Así mismo, se coordinan ayuda para los ganaderos, con la finalidad de garantizar la salud de los semovientes. Jhoa Chon-Qui recordó que fueron activados todos los organismos que conforman el COE Provincial para garantizar todos los protocolos de seguridad ante la caída de ceniza.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS