Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

La vicepresidenta Verónica Abad será vinculada al caso Nene

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía trasladó el proceso judicial del caso Nene a la Unidad de Fuero de Corte Nacional de Justicia por vinculación de la Vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad. La Decisión se tomó luego de las evidencias de presunta participación de la vicepresidenta en tráfico de influencias

En un anuncio hecho el 10 de junio de 2024 a través de un video publicado en las redes sociales del Ministerio Público, Carlos Alarcón, agente a cargo del caso Nene, reveló la decisión de trasladar el proceso a la Unidad de Fuero de Corte Nacional de Justicia (CNJ) debido a la vinculación de Verónica Abad, Vicepresidenta del país.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en hospital Pablo Arturo Suárez en Quito deja una persona fallecida y una agente penitenciaria herida

Alarcón explicó que durante la instrucción fiscal por presunta oferta de realizar tráfico de influencias, se han llevado a cabo diversas diligencias, incluida la ampliación de la versión del denunciante, quien habría sido contratado “por disposición directa de la Vicepresidenta de la República (Verónica Abad)”.

Además, el investigador señaló la existencia de registros telefónicos que indican la presunta participación de Verónica Abad en el caso. Dado que Abad está sujeta al fuero de la CNJ, la Fiscalía determinó trasladar el proceso a la Unidad encargada de este tipo de casos.

Una vez que el nuevo Fiscal de la Unidad de Fuero de Corte Nacional asuma el caso, deberá solicitar a la CNJ día y hora para la vinculación de Abad al proceso penal, lo que dará lugar a una extensión de la investigación por 30 días más.

El caso Nene se remonta a la madrugada del 22 de marzo de 2024, cuando las autoridades detuvieron a Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, por presuntamente ofrecer un cargo en la Vicepresidencia a cambio de dinero.
Según la Fiscalía, Barreiro habría ofrecido un puesto de trabajo con un sueldo de USD 3.200 dólares, de los cuales la víctima debía entregar aproximadamente USD 2.000 a Barreiro mensualmente.


Tras la formulación de cargos, Barreiro estuvo detenido en la Cárcel de La Roca en Guayaquil, pero fue liberado luego de pagar una caución de USD 20.000.
Verónica Abad, por su parte, fue llamada a rendir versión por el caso Nene el 3 de junio, pero se acogió al derecho al silencio.

Abad, quien fue compañera de binomio del presidente Daniel Noboa, se posesionó el 23 de noviembre y posteriormente fue designada como embajadora en Israel, donde reside desde finales de diciembre de 2023.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo