Vicepresidenta Vicuña asegura que la mayoría de dirigentes de Alianza PAIS respalda la Consulta Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Vicepresidenta (e) de la República, María Alejandra Vicuña, en compañía de los integrantes del gabinete ministerial y asambleístas del movimiento  Alianza PAIS (AP), anunció, en rueda de prensa, el respaldo mayoritario de la dirigencia de AP a las preguntas planteadas por el Presidente de la República, Lenín Moreno, para la Consulta Popular.

Vicuña aseveró que la opinión contraria, expresada por algunos integrantes del movimiento oficialista, no representa la postura de las bases, ni de la gran mayoría que votó por la continuidad de un proyecto político. “No vamos a permitir que unos pocos afecten lo que miles de ecuatorianos exigen”, enfatizó.




La funcionaria destacó el derecho a reconocer los errores cometidos, pues dijo que “una revolución sin autocrítica no es revolución”. Acotó que quienes hayan cometido actos ilegales deberán asumir su responsabilidad.

Sobre la Consulta, la Vicepresidenta (e) destacó que está responde al Diálogo Nacional convocado por el Primer Mandatario, en el cual, 700 organizaciones presentaron 2.700 interrogantes.

Esta propuesta, puntualizó, busca recuperar la institucionalidad del Estado, proteger los derechos de la naturaleza y de los niños, niñas y adolescentes; la transparencia del servicio público, y devuelve el derecho a que las nuevas generaciones asuman su rol histórico de tomar las riendas del país. “Vamos del diálogo a la Consulta y de la Consulta a los cambios que el país quiere”, acotó.

Por último, ratificó su respaldo incondicional al Gobierno del Presidente Lenín Moreno, el cual aseguró que representa la ‘Revolución del Trabajo’. HP/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO