Vicepresidente Glas: «Hasta ahora nadie ha podido presentar ni media prueba partida por la mitad en mi contra»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, al inicio de la instalación del décimo segundo día de audiencia en la investigación por presunta asociación ilícita en la causa ODEBRECHT, aseguró que ha expuesto su patrimonio y explicado cada uno de los temas por los que lo acusa la Fiscalía durante su testimonio rendido días atrás. «Al final de esta historia, estamos igualito que al principio: se quedó la Fiscalía con la versión de un corrupto confeso, José Santos».
En declaraciones a la prensa, el Vicepresidente de la República recalcó: “Hasta ahora nadie ha podido presentar ni media prueba partida por la mitad en mi contra”.




“He expuesto mi patrimonio, he explicado cada una de las cosas que me pretende acusar la Fiscalía, al final de esta historia, estamos igualito que al principio: se quedó la Fiscalía con la versión de un corrupto confeso, José Santos, que no está procesado, fue declarado inocente, absuelto, arrogándose funciones la Fiscalía”, recalcó.
Insistió en que ha existido un pacto con ODEBRECHT y “probablemente un pacto político” también.
“Mi cabeza de por medio, me he sometido a un proceso lleno de irregularidades por parte de la Fiscalía, pero me he sometido a un proceso judicial dentro de un estado de derechos”, mencionó, al tiempo de pedir que se haga justicia en su proceso.
Ayer, su abogado defensor, Eduardo Franco Loor, en su cuenta en la red social de Twitter, se refirió al testimonio de Glas durante la audiencia, precisando que durante 4 horas rindió testimonio.
«Absolvió cada una de las acusaciones de Fiscalía, Procuraduría y de (César) Montúfar. Fue contundente: no cometió delito de asociación ilítica», recalcó.
Asimismo, comentó que Glas expuso auditorías patrimoniales, informes del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Unidad de Análisis Financiero.
«Ni un centavo mal habido en su patrimonio», recalcó Franco.
Fuente: ECUADORINMEDIATO

- Advertisment -

LO ÚLTIMO