Vinces: 103 pequeños productores de banano recibieron subvenciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VINCES. Pequeños productores de banano del cantón Vinces recibieron subvenciones económicas para mejorar la producción de su producto debido a la crisis económica. Esto se realizó a través del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Los Ríos.

Reacciones

La entrega se desarrolló en la parroquia Antonio Sotomayor, donde 103 productores de esta localidad fueron beneficiarios de esta actividad que es impulsada por el Gobierno Nacional.

“El plan no solo incluye la subvención económica sino también la entrega de kits agrícolas, esta vez entregamos los kits agrícolas y ustedes deciden donde comprarlos, se acabó el negociado de imponerles un solo agroservicio, donde les vendían lo que el dueño quería y de la calidad que él quería, hoy los que eligen son ustedes” enfatizó la gobernadora Génesis Blum.

Agradecimiento

Washington Mora, productor bananero de la localidad agradeció la labor que realiza el Gobierno Nacional, en beneficio de este sector agrícola «Esta ayuda nos llega en el mejor momento para poder afrontar esta crisis que estamos viviendo los pequeños productores de banano, esta subvención nos ayudará a resurgir y aportar para la reactivación económica de nuestro país».

Hasta la fecha se han entregado más de un cuarto de millón de dólares en subvenciones en toda la provincia, lo que ha servido a que productores bananeros puedan sostenerse ante las afectaciones por la crisis económica, misma que ha tenido como consecuencia un impacto por la Sigatoka Negra en las plantaciones.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO