Vinces. La alcaldía de Vinces, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, alertó sobre la acumulación de desechos en los antiguos puntos de contenedores en la vía a Antonio Sotomayor, sectores Albatros y La Minita.
Estos contenedores fueron retirados por la alcaldía recientemente tras reclamos de los moradores, quienes denunciaron su mal uso, principalmente por personas ajenas al sector.
Sin embargo, la medida no ha resuelto el problema, ya que los sitios continúan siendo utilizados como botaderos improvisados, generando preocupación por la salud pública y el impacto ambiental, alertó la alcaldía.
Según el reporte de la alcaldía, cuando los contenedores estaban operativos, el equipo de aseo realiza mantenimientos constantes, pero la basura se acumulaba en menos de 24 horas, incluso en los alrededores de la vía.

A pesar de los esfuerzos por parte de la comunidad, como la instalación de letreros y campañas de sensibilización, algunos ciudadanos persisten en actitudes irresponsables, desoyendo el cronograma de recolección establecido para los días lunes, miércoles y viernes.
El GAD Municipal de Vinces enfatizó que la colaboración ciudadana es clave para mantener los espacios públicos limpios. “Hacemos un llamado a la conciencia y corresponsabilidad de todos para evitar focos de contaminación y cuidar nuestra ciudad”, señaló un representante de la Dirección de Gestión Ambiental.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Banco Pichincha registra intermitencias en canales digitales y genera alarma en usuarios
La problemática de los botaderos improvisados en Vinces refleja la necesidad urgente de fortalecer la educación ambiental y la corresponsabilidad ciudadana. Sin un cambio de actitud colectiva, los esfuerzos municipales seguirán siendo insuficientes para garantizar una ciudad limpia y saludable.