Ya están disponibles los paquetes tecnológicos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Desde este sábado 22 de enero, los productores que estén habilitados como beneficiarios en la plataforma SISCOMTEC, ya podrán comprar los paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La plataforma estará abierta desde este sábado, permitiendo a las empresas y sus puntos de venta autorizados, facturar los paquetes tecnológicos de maíz amarillo duro, arroz, pastos de altura, pastos tropicales y solanáceas (papa, tomate de árbol, pimiento, tomate riñón, naranjilla).

Estos paquetes tecnológicos elaborados por el MAG, a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (PNSAE) mediante la alianza público-privada pueden estar conformados por semillas, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes, de acuerdo con las necesidades de los pequeños productores.

Los paquetes para los cultivos de maíz amarillo duro y arroz, son paquetes tecnológicos subvencionados del PNSAE dirigidos a pequeños productores que cultiven hasta 10 hectáreas respectivamente.

En el caso de pastos de altura, y tropicales están dirigidos a pequeños ganaderos de la Sierra, y la Costa y Amazonía, respectivamente, para establecer o renovar pasturas de clima frío y tropical. Los beneficiarios de pastos de altura pueden tener hasta 10 hectáreas y los de pastos tropicales hasta 30.

Además, se elaboraron paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados dirigidos a pequeños productores de papa, tomate de árbol, tomate riñón, pimiento y naranjilla, que cultiven de 0.5 hasta 5 hectáreas en no más de dos predios. Incluyen insumos para el control de insectos vectores, control de enfermedades y coadyuvantes.

Para ser beneficiario de estos paquetes parcialmente subvencionados, los productores deben acercarse a la Dirección Distrital del MAG más cercana y/o contactarse con los Técnicos Facilitadores de Campo (TFC) que visiten su comunidad, para registrarse a partir del 01 de febrero del 2022, e iniciar el proceso de verificación hasta recibir los insumos. Los beneficiarios recibirán asistencia técnica para el buen uso de estos paquetes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO