Ya llegó a Quevedo AQUA Premium

spot_img

QUEVEDO. Grupo Aqua, es una de las primeras empresas en distribuir agua en el Ecuador de una manera fácil y amigable con el medio ambiente. Con su vasta experiencia, ahora han decido abrir una sucursal en la Ciudad del Río para así distribuir agua purificada natural.

Para conocer un poco de su origen y trabajo, en nuestro espacio de la Entrevista de La Noche mantuvimos un diálogo con el Ing. Eduardo Intriago, quien se desempeña como Gerente General de la empresa.

AQUA

Origen de Grupo Aqua

Esta empresa de distribución del líquido vital, fue creada en el año 1992, la segunda en el país, su planta está ubicada en la vía Perimetral 1/2 en la ciudad de Guayaquil. Ellos fueron pioneros en lanzar al mercado agua purificada sin gas, cuando solo existía el agua mineral.

Sus inicios fueron en el Guayas y poco a poco se han extendido en otras provincias y cantones. En el 2016 se abrieron camino en Pichincha y Cotopaxi, y ahora en Quevedo (Los Ríos). “Hemos entrado a Quevedo porque vimos una oportunidad de mercado, venden el agua muy cara. Nuestros precios son conscientes a la realidad económica y la calidad que brindamos”, expresó el Gerente General.

Productos

El botellón de agua, su primer producto logró posicionarse rápidamente entre los consumidores, al principio el material del que estaba hecho el envase era de policarbonato. A medida que el tiempo pasó y con nuevos estudios, en el 2000 lo cambiaron a uno de polipropileno, el cual fue utilizado hasta el 2021.

Pensando en sus clientes, a inicios de 2022 realizaron un cambio favorable. La necesidad del consumidor de poder maniobrar un botellón de forma más fácil, los llevó a lanzar al mercado el primer envase PET con agarradera y tapa antiderrame importada de Europa.

Pero, este no es el único producto, el Grupo AQUA ha lanzado presentaciones personales de 625 ml y 500 ml, además, también cuentan con un dispensador de agua, tomatodo de 750 ml y para completar, una bomba eléctrica.

AQUA

Aporte al medio ambiente

“Somos la única marca que fabrica su propio envase. Los botellones que desechamos los reciclamos para volverlos a hacer, siempre tomando en cuenta todas las medidas de purificación en el proceso”. El material está libre de partículas de Bisfenol-A (BPA). El objetivo a corto plazo es convertir sus productos reciclables al 100%.

Los envases son fabricados con PET, una tecnología que cuenta con las siguientes características:

  • Excelente barrera contra los gases CO2, O2, la radiación UV y la humedad.
  • Es un material impermeable
  • Es inerte al contenido
  • Presenta alta dureza y rigidez lo que le hace resistente al desgaste.
  • Tiene una alta resistencia química con buenas propiedades térmicas.
  • Es transparente APET (PET amorfo) o cristalino CPET (PET cristalino), admitiendo colorantes en su fabricación.
  • Su superficie puede barnizarse.
  • Estable a la intemperie ante temperaturas que pueden oscilar entre los -20ºC a los +60ºC.
  • Aunque los envases PET no son biodegradables si es totalmente reciclable.
  • Apto para su uso como envase alimentario en botellas, bandejas, etc.

Proceso de purificación

Esta labor cuenta de 9 pasos. “Pasamos por filtro de carbón, de arena, de ahí le ponemos ozono. Nuestra agua tiene todos los minerales que necesita el cuerpo humano para hidratarse, pero los niveles son bajos, ya que si el cuerpo ingiere una cantidad excesiva de minerales pueden existir problemas de cálculos renales, entre otros padecimientos”.

Lo que brindan es premium, tanto sus productos como servicios. Su agua pueden encontrarla en distintas tiendas. Ellos cuentan también con entrega a domicilio mediante subscripción. Para conocer cómo acceder a ellos puedes comunicarte al 093570536, con gusto te atenderán.

Mira la entrevista:

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO